27 de mayo de 2009

Quién es Gretel?

A veces está bueno plantearse situaciones, preguntas, interrogantes por contestar. Es necesario ver lo que cada uno es, para despues mejorarse, para hacer un balance, para ver los defectos e intentar corregirlos. Hoy es un día en el cual estoy muy inspirada para responder estas preguntas, para responder quien soy? para contestarme a mí misma; por eso voy a tratar de responder esa pregunta de la mejor manera.
Gretel es una persona bastante especial. Es media impredescible, nunca se sabe como va a reaccionar ni que es lo que siente. En si hay varias Gretel. Hay gente que piensa que es la correcta que siempre tiene todo, que es la mejor alumna, que es la mejor hija, la mejor en todo. Pero verdaderamente se equivocan. no es nada correcta, no es nada perfecta. Tiene como algo que quiere salir de si misma.A veces se aburre de hacer siempre lo mismo, de que todos la vean igual. A veces se levanta a la mañana y tiene ganas de decirle al mundo; quiero ser diferente! pero a los dos segundos, despues de que se cambia para ir al coelgio, sigue siendo lo mismo de siempre.
Por otra parte, Gretel no quiere a nadie. Y cuando dice nadie es nadie. Bah! en realidad a muy pocas personas quiere, respeta tal cual son. Pero siempre tiene algo para criticar. Es su hobby preferido, "criticar", se deberia dedicar solo a eso. No lo hace de mala es su naturaleza, por ahi dice cosas terrorificas, pero no es tanto lo que siente,es mas lo que expresa que lo que realmente piensa. En si, todos criticamos, nada mas que ella saca a flote todo. Pero en aglunos casos solamente ¿por que? se preguntaran todos. A veces le cuesta muchisimo decir lo que siente, no es de esas personas que le va a contar sus problemas a la primera persona que se le cruce.
No, para contar algo primero lo piensa lo analiza ella, y cuando ve que no puede mas con el problema y esta a punto de estallar, ahi mismo lo cuenta. O si no, esplota y cuando esplota; agarrate catalina! porque no para;te dice todo de una y te lo tenes que bancar. Pero si por esas casulidades la agarras antes de que esplote, tarda miles de años en poder decirte lo que piensa.
Es muy poco afectiva, es muy raro que de ella salga un abraso, o decir un te quiero.Siempre espera que el otro tome la iniciativa en todo. Pero cuando alguien le demustra cariño, no se resiste, y una vez que entra en confianza ya está. Por ahi nunca te lo va a expresar, pero ella lo siente y lo demustra, no con palabras, si no con acciones.
Hay veces que esta de muy buen humor, pero hay otras que mejor ni crusarla. Sobre todo cuando se levanta a la mañana. Es algo que no lo puede controlar. Si tiene un día bueno, te ayuda en todo, sino chau!
En ayudar? si es bastante solidaria, si te falta algo ella te lo dá, y le custa mucho decir que no en ese ambito. Hasta que no ve que la usan no te deja de ayudar.
En si, cuando quiere, quiere. Y querer significa contarte todo, confiarte y no tener problema de decir lo que siente. Con la gente que quiere nunca es falsa. Y con la gente que no quiere tampoco. Porque si no te quiere no tiene problema de decirtelo en la cara, al contrario más le gusta. Y lo que mas le gusta es sentir que nadie la puede pisar, si estas en una pelea con ella siempre va a intentar dejarte en ridiculo. Siempre con altura, pero a veces se baja de la escalera; y wooow! todos se sorprenden de como es.
Para darte consejos como es? Mmm... a veces da muy buenos consejos, es buena consejera, pero cuando ve que los consejos que te da no los implementas, nunca mas te vuelve a hablar de lo mismo. Resumiendo todo lo dicho, la palabra que más la identifica es imprediscible. Nunca sabes como va a reaccionar, todo depende de la persona, del momento, del hecho y sobre todo de lo que siente. Porque por mas que a veces quiera ocultar todo lo que siente, y llore en silencio horas y horas sin que nadie sepa porque, y ni ella misma conosca la respuesta, siente. Siente mas que todos los que expresan lo que sienten; porque ella antes de demostrarlo, de dar lastima, prefiere gusrdarselo, prefiere tener su orgullo bien alto, para no demostrar lo que siente, para que nadie sepa su sufrir. Y a veces es mejor, otras no. Pero bueno, nadie puede juzgar a los demás, por eso yo no juzgo, yo solo cuento como es. Por ahi su forma de pensar está bien, esta mal. Ella es asi, y dice, se expresa, habla y siente. Creo yo, que esa es Gretel.