26 de diciembre de 2009

¿Noche de paz?

Hace un par de años me dí cuenta que ya no me gusta la celebración de navidad. Lo único que sirve son los regalos, todo lo demás no me agrada ni un poquitito.
Si tuvieran que nombrar a la persona con menos espiritud navideño, me podrían nombrar a mí. Porque este año no hice absolutamente nada relacionado con papá noél o algo parecido. Antes me dignaba a comprar algún que otro regalito o a ponerle un bolita de navidad al árbol... pero ahora no ocurre nada semejante.
Porque (diganmen realmente si no tengo razón) noche buena, papá noél, navidad solo sirve para problemas:
-Los regalitos para los nenitos: que si tienen esto, que lo otro, que aquello.... y lo peor ir a comprarlos (que generalmente la gente siempre deja todo para último momento) y te encontras con unas filas de dos horas aproximadamente para entrar a la juguetería, tres horas para decidirte si el regalo elegido es el exacto, el pedido y el que lo va a sorprender (y si llegas con la plata), cuatro horas haciendo la cola para que te puedan cobrar los regalos navideños, y cinco aproximadamente para que te envuelvan el regalo (si no es como hacen usualmente que te dan la bolsa y listo, dedicate vos a envolverlo).
-La comida: primero organizarse que lleva cada uno; que si este la ensalada, que este hace el asado, que este se encarga de la ensalada de frutas, el pan dulce o la sidra. Después, encontrar un espacio en el supermercado para comprar los productos, las horas que estas en las cajas para que puedan cobrarte unos maní con chocolate y una fresita. Y además (como me ocurrió) aguantarte los villansicos que suenan continuamente en el carrefour mas cercano que te rompen la cabeza repitiendo una y otra vez "Jinglle bells".
- Dónde se juntan: y eso es lo peor, tres semanas antes escuchas todas las peleas de a donde pasar las fiestas. Si en lo del tio, lo del sobrino, o cualquier lugar en donde se reúnan las personas.
- Qué ponerte: y si... aunque paresca un detalle insgnificante en esta serie de cosas, nunca sabes que ponerte. Si te pones un vestido quedas desubicado porque el resto de las personas va así nomás. Y si vas así nomás todos los demás van vestidos elegantes!
- Lo que comés: siiiiiii terminas hecho un desastre. Comes tanto tanto que despues no queres ver los productos navideños por tres meses... pero lo lamento! en 6 días tenes otra fiesta en donde vas a comer exactamente lo mismo; el vitel toné infaltable, los arrollados de todo tipo, los matambres, las ensaladas (especialemente rusas), el clásico cordero asado, el lechón frió de entrada o sino un simple asadito con todas las letras. Y cuando pensas que estás satisfecho te aparece la ensalada de fruta y el helado. Pero si creías que solo eso era necesario para tener una gastritis severa estabas equivocado... faltaban las nueces, las almendras, los confites, el pan dulce, o el budín. Y todo esto acompañado de la clasica sidra, ananá fizz o fresita. Te pareció poco? bueno a esto multiplicalo por dos; la noche del 24, el 25 y las sobras a la noche del 25 (si sos suertudo y ahí se acaban, porque siempre cocinan de más y terminas comiendo lo mismo por 6 días consecutivos). Y lo peor es que después de comer como verdaderos puercos sin educación todos se quejan continuamente, y reclaman que "cuando pasen las fiestas" se ponen en régimen.
- La casa: y si... si tenes mala suerte y a todos se les ocurre venir a TU casa a festejar despues tenes que dedicarte a limpiar TODO, porque los pibitos dejan un desastre todo, y los grandes también.
- Las peleas: lo peor de todo... cuando los grandes comienzan a sacarse en cara todos los problemas que tuvieron durante el año y la caretearon hasta que no pudieron más y decidieron decirse todos 5 minutitos antes del brindis.
Y la de los nenitos? Siiiiii tambien insoportables que se pelean por si papá noél les trajo esto, quien tuvo el mejor regalo y encima no comparten nada.

Y en el medio de todos estos problemas (y demás) quedamos nosotros los adolescentes sin espiritud navideño. Porque digan la verdad! ¿Qué adolescente quiere que sea navidad? NINGUNO. Los chiquititos, creen en papa noél y esperan eso durante todo el año. Los grandes, como tienen hijos pequeños, estan todo el año pensando ¡Qué regalarle a los crios! y los adolscentes.... nada. No hay UN solo motivo para estar alegres por esta celebración. No nos gustan las reuniones familiares y nos embolamos de lo lindo, no creemos más en papá noél, ns dan unos míseron regalitos y encima no nos dejan salir.
¿Por qué no nos dejan en paz, nos dejan juntarnos con nuestros amigos a disfrutar como nosotros queremos? No a todos les gustan ver las caras de orto de todos los teens presentes.
Por suerte (o no) esto ocurre solo una vez cada año (porque año nuevo me gusta un poquito más y no lo critico tanto) y nos dan regalos.